BIENVENIDOS A MI BLOG. Espero que encuentren todo lo que necesiten. RECUERDE: para una mejor protección frente las ETS , use el PRESERVATIVO! es tu elección

viernes, 8 de febrero de 2008

ETS/ITS enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, como suelen abreviar los expertos, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc.

Este grupo de enfermedades no es homogéneo en sus consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte. En cambio otras, si se tratan a tiempo, no son perjudiciales. La clave está en diagnosticarlas a tiempo, ya que se propagan rápidamente.

Se cree que la extensión de las ETS está relacionada con la falta de información y por consecuencia de precaución. Asimismo, se apunta que la mayoría de los casos se dan en personas con una edad comprendida entre los quince y los treinta años.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO YO CREO QUE SI UNA PERSONA VA A TENER RELACIONES SEXUALES QUE SE PROTEJA YA QUE NO VA A CORRER TANTO RIESGO A QUE LO CONTAGIEN DE ALGUNA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL A TENER QUE PASAR UN MAL RATO PARA TODA LA VIDA..

Anónimo dijo...

REALMENTE me gusta k nos den la información x k así nosotros como jovenes no nos quedamos con la información que nuestra familia pueda darnos.
Los felicito x k esto trae un fin bueno y gracias x preocuparse,sigan adelante y veran los buenos resultados de su trabajo vale.

Anónimo dijo...

bueno para mi esta bien k dejen esta informacion para k asi los adolescentes y jovenes tengan en cuenta k cuando kieren tener relaciones se deben de kuidar para k no se contagien de las emfermedades k estan dando actualmente y para k siempre sepan k los adolescentes no deben de tener relaciones a temprana edad por a si tambien puede causarle la emfermedad. bueno chicos cuidense y no tengan relaciones a temprana edead y si lo asen cuidense

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128